Los cinco puntos principales que debes comprobar antes de alquilar tu coche

¿Tienes previsto poner tu coche en alquiler en un futuro próximo? Estas son algunas de las claves para mimar tu coche a fondo y prepararlo adecuadamente para recorrer las carreteras de España (y de Europa).

Organizar el mantenimiento del coche no es algo que le encante a todo el mundo. Tampoco pedir cita en el taller. Lleva tiempo. Sin embargo, un mantenimiento diario de tu coche te permitirá reforzar la seguridad a bordo y, sobre todo, ahorrar a largo plazo. Así que cuídalo, ¡te lo devolverá con creces!

#1: Pasar por el taller

Cambio de aceite, ITV, cambio de neumáticos… Por desgracia, para un buen chequeo es imprescindible pasar por el taller. Y es que el mecánico es un poco como el dentista: nadie quiere ir a verlo. Y cuando llega la factura… Pero, si te aconsejan bien, no lo lamentarás.

Busca el mecánico que más te convenga, en cualquier lugar (cerca de casa, del trabajo o del lugar de vacaciones). También puedes ir a conocer a varios, comparar sus precios y, por qué no, su valoración en Google. ¡Se acabó eso de ir allí con un nudo en el estómago!

#2: Comprobar el estado del coche

El estado interior y exterior de tu coche es lo primero que verán tus futuros arrendatarios. Y será tarde para lamentarse de no haber sido más cuidadoso. Sobre todo, los pequeños detalles acumulados pueden acabar desgastando la carrocería, las lunas, los asientos, los suelos y las luces. No tengas miedo de ponerte manos a la obra. Te ofrecemos consejos para hacer una gran limpieza de primavera (que, en realidad, solo te llevará unos minutos).

#3: Destacar las opciones

Para completar tu anuncio en OuiCar y captar la atención de tus potenciales arrendatarios, destaca las ventajas de tu coche, por ejemplo, sus opciones: aire acondicionado, dirección asistida, radio, ABS, ESP… Te ofrecemos el apartado «Descripción» para este fin. Por otro lado, si tienes baca, GPS, un asiento para bebé, neumáticos para nieve… ¡especifícalo!

Además, un anuncio bien completado, con el apoyo de una foto en la que aparezcas con tu mejor sonrisa, hará que aumenten tus alquileres.

#4: Regularizar los papeles del coche

Es importante, de hecho, es crucial, que te cerciores de la validez y regularidad de los papeles de tu coche antes de cederlo temporalmente. ¡Venga, a comprobar el permiso de circulación y el seguro anual!

●     El permiso de circulación: en el momento del intercambio de llaves, cuando hayas comprobado que el arrendatario cumple las condiciones acordadas (ser mayor de 21 años y titular del permiso de conducir con al menos tres años de antigüedad), debes entregarle una fotocopia del permiso de circulación de tu coche en el que figuren tu nombre y apellidos, todo ello en regla.

●     El contrato de seguro anual deberá ser válido y hay que entregárselo al arrendatario en forma de fotocopia o directamente en forma de etiqueta adhesiva en el parabrisas. Este contrato es obligatorio en caso de inspección por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Evita las malas sorpresas de última hora.

#5 Indicar tu disponibilidad

Último consejo antes de alquilar tu coche: especifica en tu anuncio la disponibilidad de tu coche mediante el calendario que te ofrecemos. Luego, no olvides actualizarlo con la mayor frecuencia posible si tienes cambios de planes. ¿Vives cerca de una estación o aeropuerto? ¡Especifícalo! Basta con marcar una casilla para indicar a los arrendatarios que puedes entregar tu coche directamente en el lugar al que llega su tren o avión. Qué práctico, ¿verdad? Esta opción es una excelente forma de aumentar la visibilidad de tu anuncio en la web y multiplicar tus ingresos. Venga, corre a indicar tu disponibilidad.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a preparar bien tu coche en alquiler. 

¡Hasta muy pronto!

El equipo de OuiCar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.