Siete mitos sobre el alquiler de coches entre particulares

A la hora de alquilar un coche, la gente suele tener prejuicios y bastantes mitos. Te ayudamos a aclarar todo lo que crees saber sobre el alquiler de coches entre particulares.

Mito n.° 1: «Me van a penalizar en el seguro».

FALSO / Seguro que es lo primero que te viene a la mente. Afortunadamente, no es más que un mito. Cuando alquilas tu coche en OuiCar, tu seguro personal no se ve afectado ya que te beneficias automáticamente de nuestro seguro multirriesgo durante toda la duración de tus alquileres.

>¿Qué cubre exactamente el seguro OuiCar?

Mito n.° 2: «Tener coche o alquilarlo conlleva las mismas consecuencias en cuanto a la ecología».

FALSO / ¡Esto no sucede con el alquiler de coches entre particulares! Un coche compartido en OuiCar sustituye a diez coches de particulares. Es un dato considerable y permite hacer un gesto por el planeta reduciendo significativamente las emisiones de CO2.

Mito n.° 3: «Tener coche resulta caro».

VERDADERO / Entre el seguro, el combustible y el mantenimiento, un coche puede resultar caro pronto: unos 6000 € al año de media. Pero hay una buena forma de rentabilizar los gastos del coche: alquilárselo a particulares en OuiCar cuando no lo uses.

Mito n.° 4: «Los precios son tan bajos que seguro que hay que pagar por todo lo demás».

FALSO / A diferencia del alquiler tradicional, con nosotros las opciones no se pagan aparte. Todas son gratuitas y no dependemos de las temporadas: ofrecemos precios bajos todo el año.

Mito n.° 5: «Si alquilo mi coche, no podré volver a disfrutar del fin de semana».

FALSO / La ventaja del alquiler en OuiCar es que tienes el control de todo. ¡Literalmente de TODO! Un calendario te permite especificar tu disponibilidad para que solamente recibas solicitudes cuando tu coche esté libre. Puedes hasta afinar tus condiciones de alquiler e indicar la duración mínima del trayecto y el número de kilómetros que no debe superarse.

>Afinar mis condiciones de alquiler

Mito n.° 6: «Las páginas web de alquiler entre particulares solo ofrecen coches viejos en mal estado».

FALSO / Efectivamente, en OuiCar no hay vehículos nuevos en alquiler; en la mayoría de los casos se trata de vehículos personales que ya han sido utilizados. ¡Pero esto no quiere decir que estén hechos polvo! En absoluto. Tenemos coches de todas las edades y de diferentes categorías, desde coches de colección vintage hasta coches eléctricos de nueva generación.

>Cuando hagas una búsqueda, filtra tu solicitud por tipo de vehículo, combustible, edad, precio, número de kilómetros en el contador, tamaño, número de plazas y puertas y las opciones que necesites (neumáticos de invierno o de nieve, GPS, baca, asiento para bebés, etc.).

Mito n.° 7: «Los comentarios y reseñas son inventados».

FALSO / Alquilar un coche en OuiCar es más que un alquiler, es también un encuentro entre dos personas que confían la una en la otra, y por eso son importantes las reseñas. Cuantas más reseñas positivas tengas, más alquilarás tu coche.

Ahora que estás convencido, ¿quieres saber cómo conseguir reseñas positivas y convertirte en el rey del alquiler de coches en OuiCar? ¡Sigue nuestra guía!

>10 consejos para conseguir reseñas positivas

¡Hasta muy pronto!

El equipo de OuiCar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.